Can
Gelat

Ramon Font
Mis Maquetas

La catedral de «Notre Dame» es una catedral de culto católico, sede de la archidiócesis de París, la capital de Francia. Se sitúa en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena. Es uno de los monumentos más populares de la capital francesa.
Se trata de uno de los edificios más punteros y antiguos de cuantos se construyeron en estilo gótico. El uso innovador de la bóveda de crucería y del arbotante, los enormes y coloridos rosetones y el naturalismo y la abundancia de decoración escultórica lo diferencian de la arquitectura románica. Su edificación comenzó en 1163 y, por 1260, ya estaba completada en su mayor parte, aunque se terminó en 1345 y se modificó de manera frecuente a lo largo de los siglos siguientes, debido a necesidades de renovación y también por la evolución del gusto dominante.
El 15 de abril de 2019 el edificio sufrió daños significativos a causa de un incendio; dos tercios de la techumbre fueron destruidos, la aguja central de Viollet-le-Duc cayó y los rosetones quedaron dañados.