Can
Gelat

Ramon Font
Mis Maquetas.

<
>
Travel category

De la Agricultura al ----> Maquetismo

Me llamo Ramón y estoy retirado del mundo laboral.
He dedicado toda mi vida al cultivo de la tierra. Durante años, preparar el terreno, sembrar, cuidar y cosechar ha ocupado buena parte de mí día a día. He sido un agricultor que he disfrutado mucho el trabajo que he hecho y aunque este me ocupaba muchas horas siempre he encontrado tiempo para cultivar mi otra afición. Ahora estoy jubilado y aunque un poco forzado por la salud, dedico mi tiempo a hacer maquetas.

El campo lo he dejado en manos de mi hijo que por fortuna disfruta el trabajo como yo lo hacía pero con algunas comodidades más que la tecnología por suerte ha mejorado.

La afición a construir cosas y de hacer otras actividades, la tengo desde que era un niño.

Recuerdo pasar horas estudiando objetos que más adelante reproducía en forma de maqueta.

Más tarde me aficioné al aeromodelismo y pasaba los inviernos, cuando el trabajo en el campo se acababa antes por falta de luz, a construir avionetas que después hacía volar.

Con la jubilación dispongo de tiempo y ahora dedico muchas horas a mi afición. Empecé haciendo maquetas sencillas que no requerian mucha precisión. Y volví a hacer lo que hacía de niño. Reproducí toda la maquinaria y herramientas de trabajo que he usado en el campo. Tengo toda una colección de tractores, remolques, máquinas de preparar la tierra, para sembrar, etc....

Después de las maquetas de maquinaria agrícola vino el trabajo con la madera y construí reproducciones de grandes puentes y una fantástica caseta que podría ser el sueño de muchos.

Y de aquí, los barcos, mi actual afición. Como todo empecé con pequeños barcos de pesca y poco a poco me fui animando en hacer grandes barcos como el Mississippi, el Juan Sebastián Elcano, etc.... barcos cada vez más complejos y con todo detalle..

En esta web os muestro todo mi trabajo en estos últimos años y de los que voy haciendo en la actualidad. Espero que disfrutéis tanto como yo.

.